La gamificación para mejorar el employee engagement de tu empresa

¿Has oído hablar alguna vez del employee engagement? Con este término nos referimos al compromiso que tienen los empleados con la empresa en la que desarrollan su carrera profesional. La motivación y la participación son conceptos claves para conseguir este compromiso que dará como resultado un aumento de la productividad y la eficiencia en tu plantilla. 

via GIPHY

¿Qué factores contribuyen en el employee engagement?

  • Compartir valores con la organización.

  • Tener claros los objetivos.

  • Recibir formación continua.

  • Disfrutar de flexibilidad horaria.

  • Tener un salario adecuado.

  • Sentirse integrado en el equipo.

  • Recibir reconocimiento y feedback.

 

Actualmente, las empresas cuentan con numerosas herramientas basadas en las nuevas tecnologías que ayudan a que los empleados participen activamente en las dinámicas de la empresa sintiéndose parte de ella. 

La gamificación ha resultado ser una de las soluciones con mayores resultados para animar a los trabajadores a ser más colaborativos y más productivos. Según Gartner, “las empresas que utilizan la gamificación han experimentado un crecimiento de 250% con respecto a sus competidores”.

via GIPHY

 

3 motivos por lo que la gamificación te ayudará a potenciar employee engagement de tu empresa.

 

1) Aumenta el conocimiento de los empleados.

La gamificación se adapta a cualquier necesidad, siendo perfecta para usar en la estrategia de formación de tu negocio. Así, los empleados aumentan su conocimiento a la vez que garantizan su aprendizaje de manera rápida, divertida y fácil.

 

2) Fomenta la implicación con la empresa. 

Con la gamificación y las herramientas basadas en ella tus empleados se sentirán mucho más involucrados en las dinámicas de la empresa de manera efectiva. Así, la gamificación refuerza los logros de tu plantilla potenciando el sentimiento de pertenencia a la empresa. 

 

3) Hace crecer la motivación en el equipo.

Sabemos que las formaciones tradicionales en empresas par que los empleados adquieran nuevas habilidades o conocimiento específicos no funcionan. Crear, por ejemplo, un concurso en el que los participantes sumen puntos según las respuestas acertadas, basadas en el contenido formativo, consigue que se complete el aprendizaje con más eficacia, rapidez y, lo que es más importante, divirtiéndose. 

En Tallentto somos expertos en gamificación y a través de nuestra herramienta de formación conseguirás todos esos objetivos que siempre habías querido para tu empresa. Si piensas que ha llegado el momento de darle una vuelta completa a la formación de tu negocio, pídenos una DEMO GRATUITA y te mostramos como podemos ayudarte.