5 tendencias que en 2022 impulsarán la formación en tu empresa

La formación online continúa siendo, hoy en día, un pilar fundamental para empresas y empleados de cara al crecimiento profesional y al desarrollo de nuevas habilidades. 

 

Con el inicio de la pandemia, las nuevas formas de aprendizaje y las nuevas tecnologías repercutieron tanto en las personas como en las organizaciones, dando lugar a una formación y aprendizaje a través de una pantalla y desde nuestros propios hogares.

 

2022 será sin duda el año en que las empresas tendrán que prepararse para hacer frente a cambios estructurales en la formación y ¡quedarse atrás no es una opción! 

 

¿Qué debes plantearte para que en el 2022 la formación de tu empresa te convierta en líder de tu sector?

via GIPHY

Hay numerosas tendencias que debes desarrollar en la formación de tu empresa para conseguir ese resultado que tanto tiempo llevas persiguiendo. Tenemos claro que hay que ir paso a paso, probando y testeando cualquier cambio. Por eso, te proponemos que comiences a implantar estas 5 tendencias:  

1) La gamificación.

Sigue siendo una herramienta fundamental para la formación de los empleados si buscamos que el proceso les sea más fácil, divertido y eficaz para el aprendizaje. Con ella conseguimos estimular la motivación y el interés de los empleados en su formación. 

 

2) La formación personalizada. 

Los datos que tenemos de la interacción con nuestros empleados nos pueden ayudar a saber cómo prefieren formarse: con vídeos, presencialmente, a través del móvil…etc. Debemos intentar adaptar el aprendizaje de nuestra empresa a su día a día, que ellos tengan la posibilidad de elegir y aprender fácil y cómodamente. 

 

3) La experiencia móvil.

El móvil es el 24/7 de la gran mayoría de personas y tus empleados no son diferentes. La tendencia no se centra tanto en adaptar el contenido al móvil sino crear experiencias pensadas concretamente para el teléfono móvil y basadas en la gamificación. Con apps como Tallentto podemos conseguir que la formación de cualquier empresa se convierta en éxito asegurado consiguiendo los objetivos de aprendizaje de la plantilla en menos tiempo y con mayor satisfacción por parte tanto de los trabajadores como de la propia empresa. 

 

4) Los chatbots.

Usar los chatbots como herramienta complementaria para darle mayor valor a la formación es un punto fundamental a desarrollar. Podemos integrarlos como una manera fácil de consultar dudas sobre una formación, sobre la realización de una tarea interna concreta…etc. 

 

via GIPHY

 

5) Contenido generado por los empleados. 

Los empleados también pueden ayudarnos a generar los contenidos para las formaciones de la empresa. No es cuestión de que ellos desarrollen los contenidos de un curso pero sí que podemos aprovecharnos de sus conocimientos en áreas concretas para que generen contenido concreto sobre ellas y así ayuden a otros empleados.