Tallentto participa en la jornada Transformación Digital del Conocimiento

La transformación digital ha llegado como un tsunami a las empresas. De forma más o menos eficiente las empresas han comenzado el proceso de transformación en dos grandes áreas, tecnología y procesos, pero queda una tercera área que es la gran olvidada: las personas y la gestión de su conocimiento.

 

¿Por qué deberían tus empleados querer aprender tus procedimientos y manuales de producto? – Juan Martinez (Tallentto)

 

Juan Carlos Cubeiro, uno de los mayores expertos en talento y liderazgo sabiamente indica que ya no estamos en la sociedad de la información, sino en la del conocimiento. Las empresas competitivas ya no son las que tienen ingentes cantidades de información, sino aquellas que son capaces de generar conocimiento a partir de la misma.

El pasado 18 de febrero Tallentto participó en el evento “Empresas ultradinámicas:  transformación digital del conocimiento” organizado por la Fundación Integra – organismo promovido por la Comunidad  Autónoma de la Región de Murcia- donde más de un centenar de directivos asistieron para discutir acerca de cómo la transformación digital puede mejorar los resultados de las empresas haciéndolas más competitivas.  Junto a Tallentto participaron asociaciones directivas de la región tales como Asociación de Directivos de la Región de Murcia (ADIMUR) y  Asociación de Directivos de Recursos Humanos de la Región de Murcia (Dirección Humana).

tallentto microaprendizaje movil gamificado empresas

 

Algunas ideas que se lanzaron sobre las que reflexionar:

  • La transformación digital debe partir de gerencia, y es preciso que gerencia tenga una mentalidad digital. Con muchos directivos “seniors” no es posible implementar transformación digital – Antonio López (ADIMUR)
  • Para recopilar el conocimiento de la empresa no hacen falta grandes soluciones de sofware. Office365 ofrece herramientas para ello – Rosa Giménez (Clavei)
  • Es necesario empoderar a los trabajadores a través de Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) – Isabel Iglesias Alvarez ( Sirania HR)

 

tallentto microaprendizaje movil gamificado empresas

 

  • ¿Por qué deberían tus empleados querer aprender tus procedimientos y manuales de producto? – Juan Martinez (Tallentto)
  • Mezclar a trabajadores de distintas generaciones y formación crea problemas y hay que implementar soluciones para que juntos generen el máximo conocimiento – Josefa Jimenez Bretones (Dirección Humana)
  • Es imprescindible que empresa y trabajador tengan feedback mutuo para evitar frustación y abandono – Ginés Nieto (Europhins Villafarma).
  • En transformación digital las fases de  tecnología y procesos están resueltos, pero no la gestión de personas – Carlos Vicente Caballero (Motivia Business)

 

tallentto microaprendizaje movil gamificado empresas