4 tips que te ayudarán a mejorar el contenido formativo de tu empresa

Si todo cambia y evoluciona, ¿por qué el contenido con el que formas a tu equipo es el mismo que hace 5 años? Ya sabes eso de “o te mueves o caducas”, no dejes que esto le ocurra a las formaciones de tu negocio y ponte las pilas.

 

4 tips sencillos que conseguirán que el contenido de tus formaciones sea más eficaz.

 

1. Mantén la estructura de tu contenido siempre actualizada.

 Una forma sencilla de mejorar el contenido de su formación corporativa es actualizar la estructura que utiliza para su desarrollo. Los alumnos modernos de hoy en día tienen agendas muy ocupadas y prioridades que compiten entre sí. Algunos empleados también trabajan desde casa. Encontrar tiempo para incluir cursos de formación largos en su jornada puede ser un reto.

 

Dividir el contenido en segmentos más pequeños puede ayudar a mejorar tanto los niveles de compromiso como la retención de conocimientos, lo que conocemos como microaprendizaje. Esto ayuda a evitar la sobrecarga de información. Los contenidos más breves también ayudan a los alumnos a integrar la formación en el flujo de trabajo.

via GIPHY

 

2. Mobile First para desarrollar tus contenidos.

 Otra forma de mejorar la eficacia de los materiales de formación de tu empresa es utilizar un enfoque “mobile first”. El desarrollo de contenidos de formación adaptados a los dispositivos móviles ofrece a los empleados más acceso y flexibilidad en la forma de aprender. Se puede acceder a los programas de formación móvil con un smartphone desde casi cualquier lugar y en cualquier momento.

via GIPHY

 

3. Contenido enfocado a las necesidades y objetivos de tu empresa.

Uno de los mayores errores que cometen los profesionales de la formación y el desarrollo de contenidos es crear contenidos de calidad que no apoyan los objetivos empresariales de la organización.

Enfoca el contenido de formación de tus empleados en tus objetivos empresariales.

via GIPHY

 

4. Utiliza métodos de formación basados en el storytelling y contenidos más visuales. 

Para conseguir un mayor nivel y mejor asimilación de los contenidos formativos por parte de los empleados es, por ejemplo, usar la narración de historias visuales y escenarios reales para hacer que los materiales de formación sean más fáciles de entender. Este método muestra a los alumnos cómo pueden aplicar lo que han aprendido en situaciones reales de tu puesto de trabajo.

via GIPHY

 

Y lo mismo te preguntas…¿qué consigo yo como empresas mejorando mis contenidos? Muchas cosas, entre ellas, aumentar la eficacia de las formaciones y la productividad de mi equipo. Además:

 

  • Aumenta la satisfacción y motivación de los empleados.
  • Permite hacer un análisis personalizado de cada profesional descubriendo cuáles son sus puntos fuertes y sus áreas de mejora.
  • Prepara a los trabajadores para asumir nuevas responsabilidades, obteniendo las habilidades necesarias para asumir nuevas responsabilidades.
  • Mejora el rendimiento de los trabajadores.
  • Mejora la imagen de la empresa siendo más atractiva para los futuros candidatos y facilitando el interés de nuevos talentos.

 

En Tallentto diseñamos contenidos que consiguen mejorar el contenido de tus formaciones, evitando procesos de resistencia activa y consiguiendo transferir y concienciar para conseguir un mayor nivel de resultados. Convertimos tus manuales y normas, no con una mera transposición a preguntas y respuestas, sino con un estilo que evita que el rádar anti-persuasión que todos llevamos dentro se active y dé al traste con nuestros objetivos como empresa. Contacta con nosotros y agenda una demo online, ¡estamos deseando conocerte!