¡Welcome Sergio Ramos! ¿Y si una simple bienvenida no es suficiente para integrar a los nuevos fichajes de tu empresa?

Sergio Ramos y su nueva incorporación al Paris Saint Germain es una noticia que todo el mundo ha escuchado en las últimas semanas, pero ¿alguien ha pensado cómo se siente Ramos al llegar a su nueva empresa? ¡Ya os lo decimos nosotros! Perdido y con necesidad de sentirse integrado.

 

¿Cómo se siente Sergio Ramos en su nueva empresa? Perdido y con necesidad de sentirse integrado

 

Es indudable el talento de Ramos en su disciplina pero él, como todos, necesita ser parte de su nuevo equipo desde el primer día. El onboarding es la solución que el PSG y tu empresa estáis buscando. Sentirse acogido ayuda a que el nuevo fichaje:

  • Comprenda los valores y características de la cultura corporativa.
  • Se integre mucho mejor con los demás jugadores del equipo.
  • Desarrolle un sentido de pertenencia y defienda nuestros colores.
  • Aumente su confianza y salga al terreno de juego a darlo todo.
  • No cambie de equipo a la primera de cambio.

Money, money, money…Aunque siempre pensemos que ahí está la respuesta, ¡nos equivocamos!

 

Según un estudio de la Asociación Americana de Psicología el sueldo deja de ser importante para el trabajador si no se siente cómodo y valorado en su puesto de trabajo.

Así, más de un 20% de los empleados abandona su puesto de trabajo durante los primeros tres meses de comenzar en una nueva empresa y es por esto que el onboarding se ha convertido en un pilar fundamental para el área de recursos humanos.

¿Cómo llevar a cabo un onboarding de los nuevos empleados más rápido y eficaz?

El onboarding busca la incorporación de nuevos talentos en sus primeros 60 días. Durante este tiempo acogemos a los nuevos empleados y les damos todas las herramientas necesarias para que se adapten al grupo y puedan desempeñar su nuevo trabajo aprendiendo habilidades, conocimientos y comportamientos de forma rápida y sintiéndose válido en esta nueva etapa.

Ya es complicado, en muchas ocasiones, encontrar y captar talento en una empresa. Si cuando consigues que esa persona se incorpore como parte de tu equipo, la dejas a la deriva, sin ninguna guía, habrás perdido, no solo el talento, sino también el tiempo invertido en todo este proceso.

 3 claves para una incorporación eficiente y rápida:

1 Preocúpate de que la experiencia sea personalizada.

No tiene sentido ofrecer una experiencia de incorporación a tu empresa estándar… ¿Por qué? Porque cada nuevo trabajador ocupará un puesto diferente en la organización y su experiencia y trayectoria profesional es siempre diferente. Haz que se sienta especial, ofrécele todo lo que necesite para desarrollar su trabajo y dale formación para que se sienta cuidado y valorado.

¿Qué conseguimos con esto? El tiempo de incorporación será mucho menor y se sentirá parte de la organización.

2 Ofrece un onboarding continuo.

Un buen onboarding no acaba tras la primera semana de trabajo del nuevo integrante. Unos días no son suficientes para que conozca las singularidades de su puesto de trabajo, por eso, el onboarding debe ser siempre un proceso continuo en el tiempo.

3 Busca la independencia del nuevo talento y digitaliza tu onboarding.

Permite que tu nuevo empleado sea lo más independiente posible. Disponer de herramientas software de onboarding simplificará el proceso de acceso a la información sin necesidad de ayuda.

Los métodos tradicionales de aprendizaje requieren demasiado tiempo. Por eso, es importante apostar por digitalizar tu onboarding. Ahorra tiempo y dinero digitalizando tus procesos de onboarding.

¿Qué opinas del onboarding? ¿Incorporarías alguna clave más para que este proceso de integración sea perfecto?

 

En Tallentto te ayudamos a diseñar una experiencia formativa personalizada que ayude a que el onboarding de tu organización sea rápido, eficaz y, además, puedas medir los resultados. Desplegamos el contenido como una experiencia móvil gamificada que cambia la forma en la que entregas el material a todos los miembros de tu organización.